¿Deseando hallar el amor verdadero? No apresure las cosas: estudio
¿Deseando hallar el amor verdadero? No apresure las cosas: estudio
Blog Article
Las parejas que se toman el tiempo para conocerse antes de tener relaciones tienen más probabilidades de construir una relación estable.
Aunque en ocasiones, incluso un encuentro casual puede transformarse en una relación de amor verdadero, según la investigación.
El 56 % de los participantes del estudio, compuesto por 642 adultos, señaló que esperar hasta tener una relación seria antes de las relaciones sexuales les proporcionó relaciones de alta calidad.
La proporción fue superior al 27 % de las personas que experimentaron sexo durante relaciones casuales y al 17 % que lo hicieron en contextos no románticos.
“Las características de quienes esperan antes de tener relaciones sexuales están relacionadas con relaciones más satisfactorias”, indicó Anthony Paik, profesor en Iowa.
Según Paik, cuyos resultados se dieron a conocer en *Social Science Research*, el cortejo funciona como un método para seleccionar parejas.
“La cuestión es '¿por qué no tener sexo ya?' La expectativa es que debería suceder de inmediato, pero al hacerlo se putas bogota pierde información valiosa”, señaló en una entrevista.
“Es casi una ecuación económica”, agregó.
“En promedio, cuanto más complejo sea el camino hacia la relación, más posibilidades hay de que sea exitosa. Eso sugieren las cifras”.
No obstante, Paik comentó que los datos no evidenciaron un impacto negativo directo de las relaciones sexuales tempranas en las relaciones.
Cuando filtró a las personas que dijeron que tenían relaciones sexuales frecuentes no románticas o casuales, descubrió que la brecha en la calidad de la relación entre los contextos serios y no serios de actividad sexual desapareció.
“Esto sugiere que dos extraños pueden cruzar miradas en un bar, pasar la noche juntos y acabar en una relación estable”, añadió Paik.
Según Paik, el motivo por el cual las personas en relaciones no románticas escort sexy reportan menor calidad está más vinculado a quiénes somos que al momento en que ocurre el sexo.
Paik explicó que ciertas personas tienen predisposición a ver las relaciones como menos gratificantes y son más propensas a participar en sexo casual.